Escucha el «soundtrack»

Música

Existen algunas cosas que por estar ahí, asumimos que así son y así deben de ser. Un día de estos me puse a pensar en el hecho y resultado del uso de música en  las películas  (el soundtrack) a parte de la música de suspenso, terror y aventura que regularmente es interpretada por orquestas sinfónicas, me refiero específicamente a las canciones que no fueron creadas para la película, sino el director o encargado, escuchó, le gustó y la incluyó para la escena indicada.

Hoy no voy a hablar de cine, quiero compartir algo sencillo, e invitarlos a que hagan su propio soundtrack, (como los grandes directores de cine), y le pongan mucha atención a la música que nos acompaña cuando estamos alegres, molestos, con estrés o simplemente la escuchamos para relajarnos o enfocarnos en algún trabajo. Cada momento merece estar acompañado de música, y nosotros tenemos la oportunidad de escoger las canciones que queramos, y crear así el mejor o más adecuado ambiente; el abuelo de mi primo decía «El ambiente se lo hace uno» algo muy cierto, y que mejor forma de crear un ambiente agradable que incluyendo buena música. Vean el final de la película  Serendipity; sin audio y luego con la canción de Nick Drake de 1970 «Nothern Sky«, la diferencia es abismal. La música tiene la peculiaridad de tocar nuestros sentimientos.

Recuerdo cuando en 1996 estaba en el «bus» del colegio y escuchaba «The world I know» de Collective soul  (muchas veces solo llevaba la música en la cabeza) y pensaba «esta canción en diez años me va a recordar este preciso momento», o la canción que escuche (por casualidad) camino a mi primer trabajo; ahora disfruto de las canciones que escucho en el transito de la ciudad, las que ayudan a darle energía a los lunes, las de «manejar de noche y sin transito» (muy rico) y por supuesto las que bailo con mi hija de 4 años. Así que mi primer consejo para este nuevo año, es invitarte a que escojas la música , vivas una vida plena y escuchés tu  soundtrack a todo volumen…

A continuación les comparto un «playlist» con varias canciones que me acompañan casi a diario:

Un poquito del «Soundtrack» de Samu

Deja un comentario