Una pausa, y celebra la vida

Foto por samu

Foto por samu

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de hacer pausa (literalmente) y quedarme quieto, no se suponía que iba a ser así aunque estaba en un lugar muy transitado tenía que trabajar; así que me acomodé en una silla con esa intención. Me coloqué los audífonos y escuché música (mientras intentaba trabajar). Luego de unos minutos me di por vencido al no poder concentrarme. Mientras la música sonaba me puse a “shutiar” (observar detalles) a las personas que pasaban frente a mi lugar. Me di cuenta que muchas (casi todas las) personas se veían felices, sonreían y bromeaban con sus acompañantes. Esto me hizo pensar ¿Qué hace feliz a las personas? Porque parece que estamos destinados a ir “en busca de la felicidad” y muchas veces nos deprimimos al ver que la luz al final del túnel está muy lejos o ni siquiera la podemos ver.

Recuerdo que hace un tiempo le pregunté a mi hija, “mija” ¿qué te hace feliz? Luego tuve que cambiar la pregunta por ¿Cuándo estás feliz? Y ella respondió “cuando estoy con papi y mami”, “cuando pinto”, “cuando juegas conmigo” y “cuando viene la Fernandita” (su prima). No quiero hablar de la familia necesariamente, quiero hablar un poco sobre la felicidad, por lo que voy a sacar dos cosas en la respuesta de mi beba, ella es feliz cuando está con las personas que ama y cuando hace lo que le gusta, nada más que ¡genial! Esa es la lección que me dio o mejor dicho me confirmó.

En el libro who will cry when you die del autor Robin S. Sharma  se encuentra una frase que me impactó, el autor escribe algo así “Nunca he visto a una persona que está a punto de morir, lamentarse por no haber trabajado más, pero si mucha gente lamentarse por no haber pasado más tiempo con sus seres queridos”.  (Dije que no iba a hablar de la famila) Así que para finalizar únicamente quiero agregar algo que les puede servir: Es sobre una película inglesa que acabo de ver se llama About Time, me la describieron como una comedia romántica, y mi sorpresa es que aunque tiene comedia y escenas de romance, la verdadera lección es sobre la vida,  sobre disfrutar la vida, sobre cómo muchas veces no le ponemos atención a lo que pasa a nuestro alrededor, pensamos que nada va a cambiar, todo será igual y la verdad, es que la vida cambia, porque el cambio es bueno y necesario para la experiencia que llamamos vida; por esto he aprendido a poner “pausa” al día a día y disfrutar de los detalles (ya lo he dicho antes). La felicidad al final de cuentas es una decisión, siempre vamos a querer más, pero si estás con tus seres queridos, y disfrutas lo que haces; celebra la vida…

Anuncios

10 pensamientos en “Una pausa, y celebra la vida

  1. Hay veces que los medios nos imponen sus estructuras para que sean seguidas como si fuésemos reces pero te das cuenta que se dejan muchas cosas por un lado y deben hacerse pausas para poder reflexionar el andar de cada día.

  2. Me gustó me asombras maestro, me hizo reflexionar un Monton porque hay momentos en mi vida que he pasado como si estuviera en automático, ( como la película click ) y la verdad debemos disfrutar de nuestros seres queridos al máximo.

  3. La meditación, también la oración, en diferentes tradiciones espirituales es utilizada para hacer esa pausa. Parar la actividad de la mente, calmarla y ser capaces de desdoblarnos, de mirarnos en un espejo interior, deshacer el sujeto convirtiéndolo en el objeto de la meditación en su serie de partes desagregadas. Todo fluye y jamás nos bañamos dos veces en el mismo río, pues ni el agua del río es la misma, ni nosotros somos el mismo, que igual que un río vamos a dar a la mar de la vida, que es la muerte. “Panta rhei” decía Heráclito.

    • Gracias por el comentario Manuel, creo que en algún momento voy a escribir sobre la oración, ya que últimamente me he dado cuenta de la importancia de dedicarle tiempo al “ser espiritual” para llevar una vida con equilibrio y sobre todo más tranquila, en un mundo tan inestable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s