Un poco de amor…

Foto por Samu Hernández

Foto por Samu Hernández

Recientemente estuve en la boda de un amigo, ser partícipe de un evento en donde dos vidas deciden convertirse en una sola me hizo pensar un poco sobre el amor de novios y el amor de esposos (el matrimonio). Siempre que alguien cercano a mi decide dar este paso, le caigo con un “discurso” poco agradable que dependiendo la edad puede empezar con un brutal “no lo hagas” o “esperate un poco más” hasta un “bueno, no será lo que esperas”.

Como sea me es muy difícil explicar lo que quiero sin que piensen que estoy en contra del matrimonio o peor aún, que crean que no amo a mi esposa . El hecho es que la vida sí cambia en el matrimonio. No importa si llevas 1 año de novios o 10, en el matrimonio las cosas son diferentes

Hoy voy a compartir algunos puntos que si estás a punto de casarte te pueden servir:

  1. El hombre no cambia. Suele suceder que la mujer piensa “lo que no me gusta de mi novio es X, Y o Z, pero seguro ya de casados será diferente” Bueno la respuesta a esto es no, no solo no lo va a cambiar sino que probablemente empeore porque estará a tu lado  tiempo que antes no compartían.
  2. La mujer sí que cambia. En nuestro caso, decimos algo así “como me gusta que sea tan atenta en esto o aquello, ella sabe que hago esto y me apoya”. Pues otra sorpresa, ella espera que algunas cosas que antes ella hacía (por vos) ahora las hagas, simplemente porque ya están casados y esto quiere decir que las cosas serán mejores (o sea cambiar). Una de las cosas que espera “Ella” (en algunos casos) es pasar más tiempo juntos, salir más a comer fuera, salir más de paseo, etc. Lo cual está bien, pero en realidad lo que significa  es que ahora obviamente  No pasarás  tanto frente a la TV,  frente a la compu o con ese instrumento que en 15 años no te ha llevado a ningún lado.  Otra cosa importante aquí es el presupuesto; si el matrimonio viene acompañado de un nuevo integrante (un hijo lo cual es la experiencia más hermosa en la vida del ser humano) pero ahora el ingreso se divide en tres. Y seguro que papá y mamá no te van a dar para ir al cine…
  3.   De novios “Enamorados” mucho tiempo juntos es lo mejor y esto frecuentemente nos aleja de amigos y  hobbies (en peores escenarios puede llegar a alejarnos de estudio y trabajo) El asunto es que de casados caemos en la cuenta de que cada uno tenga su espacio.
  4. Lo que no te gusta que haga (o no haga) se multiplica por 10, “no me gusta que duerme mucho” Casados parecerá que duerme más. “No me gusta que salga con los amigos” será como si  sale más, (solo son ejemplos)
  5. Al fin l@ voy a alejar de su familia. En realidad a menos que se vayan del país, te casas con toda la familia…

En fin, la lista puede ser larga o corta, dependerá de cada quien, lo que si es cierto es que el matrimonio no es color de rosa, y para que sea funcional necesitará todos los días un poco de amor…

Anuncios

5 pensamientos en “Un poco de amor…

  1. creo que esa es la forma en que tú ves el matrimonio, pero no tienes por qué imponérsela a los demás “dándoles un discurso”. Creo que si son tus amigos, deberías apoyarlos. Si tan sólo te dieras cuenta de lo que tienes a tu lado, verías las cosas muy distintas…
    Y una acotación, el espacio de cada uno tiene que estar siempre; no porque estén casados van a pasar más tiempos por separado!!! una generalización muy mala de tu parte. Saludos y ojalá te des cuenta de lo hermoso que es el amor, el matrimonio y la familia. Pon de tu parte y verás como cambian las cosas 😀

    • Hola carlicastanedat, en realidad no veo mal el matrimonio, lo que quiero es hacer conciencia en que no vamos a estar todos los días y a todas horas corriendo en ropa interior por la casa…. El “discurso” no es un discurso como tal son consideraciones que esperon le hagan más fácil el matrimonio. ¡Saludos!

  2. Efectivamente o se termina de enamorar la gente ya casados o se terminan de convencer que no es lo que querían. Algo que no tocaste es que se da el caso que se acostumbran a la relación y solo por costumbre es qeu están juntos aunque ya no sientan nada por la pareja.

    • Exactamente hay muchas cosas más en el matrimonio y nos toca aprender muchas lecciones. Como me dijo una señora (de muy avanzada edad) “No es lo mismo verla venir, que venir con ella”.

  3. AHH el tema del matrimonio tan polemico como la religion oh la politica, tan cultural como el plato tipico de cada pais, creo que debieramos empezar por el origen y llegamos a ala conclusion que existen dos matrimonios que comun mente confundimos con uno solo, El Matrimonio religioso que tiene origines ancestrales y no era mas que la decision de formar una familia y la bendicion del jefe de la tribu, el representante religioso oh en su defecto el dirigente de mas alto rango, y ese proviene con muchas tradiciones segun el area geografica y luego los romanos crearon su “bendita” institucion Juridica el Matrimonio Contractual, donde se involucraron abogados se establecieron clausulas y es el unico contrato que no tiene vencimiento, como medida de PROTECCION oh RETENCION en dado caso uno de los conyugues, decida ya no ser participe de tal sociedad tenga todo el peso de un contrato juridico blindado para que la piense dos veces antes de partir por la retirada, en este momento cito a Shakira “Cuando el amor se legaliza tiende a desaparecer” jejeje, bueno al final nadie debiera estar por obligacion ni por miedo a un contrato ligado a nadie, si considero que el establecer una familia es la realizacion del ser humano, ver crecer tu decendencia dejar un legado la supervivencia de tus genes, es un deber humano y para eso debemos encontrar una persona que sea una companera de viaje, porque la vida es un viaje, y hay etapas en la vida en las que aun no estamos preparados para interactuar todos los dias con alguien de la cual poseemos sus sentimientos su confia y su empatia y es al cabo de las experiencias y el tiempo que vamos creciendo como personas y si creo que hay un punto despues de haber QUEMADO oh Incendiado la etapa de la solteria empedernida, que ya ves el cambio de etapa necesario y cuando la pareja ya esta en un estado mental sociologico economico laboral es cuando mejores chances se tienen de poder vivir una vida plena y feliz acompanado, bueno es mi humilde opinion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s