Alguien tiene disposición para la ocasión….

Imagen tomada del canal de youtube de revista ESQUISSES

Imagen tomada del canal de youtube de revista ESQUISSES

Frecuentemente estoy buscando música nueva y a veces rara, artistas musicales con propuestas “distintas” o simplemente propuestas con sonidos  fáciles de digerir acompañado de pinceladas creativas, eso me llevo desde principios del nuevo siglo a escuchar muchas bandas “Inide”. Tomando en cuenta que la gran mayoría de artistas guatemaltecos forman parte del género “indie” les comparto algo del genio Ishto Juevez. Lo vi por primera vez cuando mi tío me compartió este video  y un banner que invitaba a la presentación del lanzamiento de un EP titulado “Chapuz Chapín”.  Entrada + disco + un “after” interesante en la salida = Fuimos con la familia a ver “al ishto”.

 Salí tan convencido y emocionado del “show” de Ishto Juevez que al otro día le escribí un mail para felicitarle.

Creo que poco a poco su música está llegando a más personas. Hoy entré a mi perfil de Facebook y me encontré con un vídeo de Ishto Juevez, ya conocía la canción así que como muchos le dí un “like” y seguí con “mi que hacer” diario. Al pasar de las horas, vuelve el mismo video a colocarse frente a mí… Dije “miremos pues porque tanta bulla” y me encuentro con esta joya realizada por los periodistas independientes de Esquisses, el sonido ambiente antes de la canción le da un toque muy humano, más un escenario poco elaborado, lograron transportarme al patiecito de mi casa (cálido como cuando era niño). Así que como dice el mismo ishto juevez aquí va un “empujoncitopara que le den clic y disfrutar de buena música, comerse una “refa” o café con pan, en el patio de la casa.

Responder

